Actualizado hace: 931 días 16 horas 39 minutos
Europa es importante para Manabí

La semana pasada el gobierno nacional aseguró que hay avances en las negociaciones que Ecuador mantiene con la Unión Europea (UE), de cara a llegar a un acuerdo que, en términos generales, es de carácter comercial.

Martes 17 Junio 2014 | 04:00

Destacados analistas económicos han hecho ver que, en caso de que no se logre el referido acuerdo comercial, la provincia más perjudicada económicamente sería Manabí.
Se recuerda que es la que más genera los productos que la UE demanda, como son el atún, café, cacao, camarón, entre los que destacan a nivel internacional.
Por ello se felicita las gestiones que hace el gobierno y se lo alienta a continuar hasta lograr un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes. 
Algunos de los voceros gubernamentales hablan que Ecuador no firmará un acuerdo comercial si no tiene componentes sociales; lo que sería ideal, pero se pide notar que en la práctica, en este momento, la UE está firmando con los países de la región acuerdos comerciales.
Sobrados méritos tiene el gobierno en su trabajo social. Pero en la otra cara de la medalla, serias deficiencias tiene en sus políticas comerciales y productivas, tanto dentro como fuera del país. Priorizar en esta ocasión un tratado comercial no está mal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias