Actualizado hace: 930 días 12 horas 20 minutos
MAGAP
Segunda fase de la reactivación de café aspira 30 mil hectáreas

En esta ocasión ya no quieren más retrasos. El proyecto de reactivación de la caficultura en Manabí inició su segunda fase y ahora aspiran cumplir con las metas.

Martes 17 Junio 2014 | 04:00

El proyecto, que lo ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en Manabí, tiene planeado sembrar 30 mil hectáreas de café en un plan con 6 mil agricultores y el apoyo de los Gobiernos Municipales y Parroquiales, dijo Bruno Belletini, el nuevo director del proyecto en Manabí.

 

Belletini señaló que tienen prevista la construcción de 30 macro viveros en toda la provincia, los cuales en esta ocasión serán tipo invernadero, es decir con estructura metálica para que soporten un fenómeno El Niño o un invierno fuerte, pues la intención es no tener más retrasos, dijo el director 
Señaló que en los viveros pretenden producir 120 millones de plantas de variedades brasileñas y genéticamente mejoradas para que tengan más resistencia a la enfermedad conocida como La Roya. La siembra de las plantas esperan realizarla a partir de la próxima semana, pues aseguró que las semillas ya están en Riobamba y sólo esperan traerlas a  Manabí.
Adicionalmente dijo que gestionan y coordinan con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para que los créditos a los productores que son parte importante de la reactivación lleguen a  tiempo y el proceso se agilice.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias