Actualizado hace: 930 días 14 horas 53 minutos
Portoviejo
Entregarán archivo de fotos

En el Museo Portoviejo y Archivo Histórico, este miércoles 18 a partir de las 17h00 tendrá lugar en el programa “Cita con la memoria”, la entrega de un archivo fotográfico.

Martes 17 Junio 2014 | 04:00

Las cintas de filmes, negativos y los álbumes de filmes positivos serán donados por el estudio fotográfico Foto Estudio “DIN”  a la Academia Nacional de Historia en Portoviejo como reserva histórica de la capital manabita.
Según un comunicado, al evento asistirán autoridades de la ciudad.
Manuel Sánchez, propietario de Foto Estudio “DIN”, en su labor fotográfica desde 1967 ha recopilado gráficamente personajes, familias y eventos, que ahora se convierten en registros históricos de la ciudad de Portoviejo.
La rigurosa clasificación que el estudio lleva sobre cada trabajo realizado, recoge datos con nombres, fechas, tamaños y tipo de impresión; todo minuciosamente archivado en 3 anaqueles que contienen 22 gavetas en las cuales se guardan alrededor 10.000 sobres con negativos catalogados por cliente. Además de ello, se conservan 8 tomos de libros bitácoras con 300 páginas cada uno y 30 registros de clientes por página.  A su vez las impresiones en positivo se conservan en 140 álbumes que contienen 250 páginas con 12 a 35 fotografías cada hoja, se informó desde el museo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias