Actualizado hace: 936 días 1 hora 36 minutos
Ecuador, Honduras, Bolivia, Venezuela y Perú felicitan a Santos

Los presidentes de El Salvador, Bolivia, Venezuela, Honduras, Perú y Ecuador fueron los primeros en felicitar hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por su reelección y además hicieron votos por el triunfo de la paz en Colombia.

Lunes 16 Junio 2014 | 15:48

Los primeros mensajes de felicitación llegaron vía Twitter poco después de que el recuento oficial de votos terminara en un tiempo récord de menos dos horas después del final de la votación.

Santos ganó hoy con un 50,9 % de los votos a su rival en la segunda vuelta de las presidenciales, el uribista Óscar Iván Zuluaga (45,03 %), con el apoyo de la izquierda y la bandera de mantener el proceso de paz con las guerrillas tal como hasta ahora.
"Quiero expresarle (...) nuestra felicitación a nombre del pueblo de Venezuela al presidente Santos por su reelección. Allí se dio un debate entre la paz y la no paz y parece que el pueblo colombiano ha tomado claramente el camino de la paz", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Bolivia.
Maduro, que participó en la cumbre del G77, también dijo que Santos y Colombia pueden contar con el gobierno y el pueblo de Venezuela "para seguir trabajando por la paz".
El presidente venezolano afirmó que la región tendrá "una ecuación perfecta" cuando se logre la paz en Colombia y se congratuló de que hoy "han sido derrotados quienes asumieron nuevamente las campañas antichavistas", en una aparente alusión al movimiento del expresidente colombiano Álvaro Uribe.
"Que atiendan los problemas de sus países y nos dejen quietos a nosotros. Nosotros estamos contribuyendo a una revolución democrática de un pueblo feliz, que nos dejen quietos (tranquilos)", añadió Maduro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias