Actualizado hace: 928 días 10 horas 21 minutos
Tradición
La producción de dulces con apoyo

Dar valor agregado a los alfajores,manjares y galletas es el objetivo del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), en Rocafuerte.

Lunes 16 Junio 2014 | 04:00

El Mipro, en coordinación con CMN Ingeniería y la Asociación de Dulceros de Rocafuerte, socializó un proyecto de producción, el cual consiste en darle valor agregado a la variedad de dulces que realizan en el cantón.
Jhon Palacios, funcionario del Mipro, explicó que se busca mejorar la cadena productiva y potenciar la producción. Además se analizarán los problemas que han causado que este negocio haya decaído. “Los beneficiados directos son los productores y vendedores”, dijo Palacios.
Jimmy Romero, presidente de la asociación de dulceros, mencionó que el fin de este proyecto es que se produzca al por mayor y obtener beneficios del valor agregado de los dulces.
Los dulces de Rocafuerte son afamados tanto dentro como fuera de la provincia.  Su variedad incluye todo tipo de formas, ingredientes, sabores, empaques y más. Los precios varían de acuerdo a su complejidad y laboriosidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias