Actualizado hace: 935 días 11 horas 12 minutos
Selección
La Tricolor cae sobre la hora ante Suiza

Con un gol en el último minuto en el tiempo añadido, Ecuador perdió ayer 2-1 ante Suiza en su debut en el Mundial de Brasil.

Lunes 16 Junio 2014 | 04:00

El partido, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, parecía destinado a concluir con el primer empate de este torneo, pero Seferovic, que había saltado al campo a los 75 minutos, no lo permitió y le anotó a Ecuador cuando el árbitro se aprestaba a sentenciar el fin del encuentro.
Encuentro. El inicio fue muy atascado, con ambas escuadras intentando apoderarse del juego. Suiza colocaba bien el cerrojo tanto en el mediocampo como en la zaga, mientras Ecuador intentó hacer daño por las bandas por intermedio de Jefferson Montero y Antonio Valencia, que no estuvo en su mejor día. 
La euforia de los hinchas tricolores estalló con la anotación de Enner Valencia; el delantero del Pachuca cabeceó un tiro libre que cobró Walter Ayoví (minuto 22) y desató la alegría de 16 millones de ecuatorianos. 
Con la anotación de la Tricolor, los suizos se volcaron al ataque y a través de los tiros de media distancia complicaron al portero Alexander Domínguez.
En la segunda etapa, el entrenador Hitzfeld salió a la ofensiva. Sacó a Stocker y optó por su mediapunta Admir Mehmedi para igualar el marcador y no se equivocó. Al minuto 47, Mehmedi aprovechó un desorden en la defensa ecuatoriana e igualó el marcador con golpe de cabeza, tras un tiro de esquina. A los 93 minutos el cuadro sudamericano pudo haber marcado el gol de la victoria por intermedio de Michael Arroyo, pero “Gambetita” no pudo rematar de primera y de allí los europeos salieron en un contragolpe rápido, para que al final el delantero Seferovic pusiera el gol de la victoria para Suiza por 2 a 1.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias