Actualizado hace: 930 días 16 horas 42 minutos
Colombia
Santos es reelegido como presidente hasta el 2018 (Video)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se perfila como el ganador de las elecciones presidenciales con un 50,90 % de los votos, frente al 45,04 % del uribista Oscar Iván Zuluaga, cuando se ha escrutado el 99,23 % de las papeletas.

Domingo 15 Junio 2014 | 16:40

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el organismo organizador de los comicios, el presidente logró 7.776.200 votos mientras que Zuluaga consiguió 6.881.490, lo que significa una diferencia de casi 900.000 sufragios.
Santos se impuso al líder uribista pese a que en la primera vuelta, celebrada el 25 de mayo, Zuluaga fue el más votado, con un 29,25 %, frente al 25,69 % del mandatario, en una jornada en la que hubo una abstención de casi el 60 %.
Santos dijo que su victoria  en las urnas "es el fin de más de 50 años de violencia y el comienzo de una nueva Colombia con más libertad, con más justicia social".
En su primer discurso tras conocer el triunfo electoral, Santos también prometió "reformas profundas", así como "corregir y ajustar" todo lo que sea necesario al reconocer que en sus cuatro primeros años de gobierno han quedado "tareas pendientes".
El presidente de Colombia obtuvo hoy una clara victoria en Bogotá, así como en regiones clave como el Caribe colombiano, según los datos oficiales.
En Bogotá, los partidarios de Santos salieron a las calles con caravanas de autos y haciendo sonar las bocinas.
Santos estaba apoyado en esta segunda vuelta por su Partido de la U, el Partido Liberal y la mayor parte de la izquierda colombiana. Su bandera en estas elecciones fue la paz con las guerrillas.
Los resultados oficiales a casi el 100 % del escrutinio se conocieron apenas una hora después del cierre de los centros electorales en el país, un récord en el escrutinio de elecciones. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias