Actualizado hace: 935 días 8 horas 9 minutos
5 razones no tumban una verdad
5 razones no tumban una verdad
Por: Carlos García

Domingo 15 Junio 2014 | 03:00

Ya que alguien reaccionó en contra de lo que expuse en un comentario publicado en El Diario el 30 de mayo pasado. Ratifico que no hay razones válidas, ni cinco ni diez, para dejar a los ciudadanos sin una vía rápida que una a Portoviejo, Montecristi y Manta, por un interés particular -que no se puede publicar porque me enjuiciarían con las actuales leyes-.

Las cinco supuestas razones que el articulista Melvin Herrera publica el lunes 9 de junio en El Diario no le hacen ni cosquilla a la verdad que expuse y mantengo. Las razones de unir, ahorrar, integrar y estimular no son válidas, porque hay una superior que es la vía rápida.
Se está construyendo un paso entre Montecristi y Jaramijó, no la vía rápida que se ha promocionado y que incluso fue fundamento para terminar de cerrar el aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo, pues con esa vía rápida supuestamente los portovejenses llegarían “en pocos minutos” al aeropuerto de Manta. Sin esa vía, entonces deben reabrir el aeropuerto de Portoviejo, pues la promesa cercana no se está cumpliendo.
Ratifico: la vía a Colisa no significa un paso lateral para Montecristi ni para Manta. Así lo entiende la gente que quiere el bien común, que ya ha salido a reclamar en los medios de comunicación. Esperemos que los alcaldes de los tres cantones digan algo. El conductor que use esa vía demorará el doble de tiempo en llegar a Manta. Preferirá seguir usando la congestionada avenida Metropolitana.
Los recursos ciudadanos, que son producto de un crédito dado por el Banco del Estado, deben ser usados para el paso lateral de Montecristi, no para la vía Montecristi-Jaramijó, que seguramente será usada cada 21 de noviembre cuando se cierre la avenida Metropolitana y no haya otra opción. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias