Actualizado hace: 937 días 10 horas 31 minutos
Paraguay
Inundación empuja la pobreza hasta el Congreso

La subida del río Paraguay ha empujado la pobreza a las puertas del Congreso en Asunción, pues ha obligado a los residentes de uno de los barrios más míseros a subir la ladera y montar refugios con maderas y mantas ante lo que consideran la indiferencia de sus vecinos, los políticos.

Domingo 15 Junio 2014 | 04:00

Los habitantes de La Chacarita son parte de las 58.300 personas de la capital que han tenido que abandonar sus hogares, mientras que en todo Paraguay hay unos 160.000 desplazados por la subida de los cauces, según la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Desde hace unos días unas 250 personas de La Chacarita desalojadas por el agua se han armado de maderas, cartones y hule para instalarse con sus familias en un terreno que hasta ahora servía de aparcamiento para funcionarios del Congreso.
Eugenio Ferreira, que se dedica a la venta de alimentos, dijo a Efe que tuvo que marcharse con todas sus pertenencias a ese lugar después de que las aguas se tragaran su casa.
“Me he gastado dos millones de guaranís (unos 453 dólares) en comprar madera y en todo el traslado. La intendencia (alcaldía) ha repartido a cada familia diez chapas de madera fina, lo que no es nada”, indicó frente a las galletas, yerba, aceite, jabón y otros productos que se ha llevado consigo.
Ferreira se queja de que las condiciones en las que viven ahora son infrahumanas: carecen de agua potable y electricidad, y los escasos sanitarios proporcionados por el ayuntamiento están atascados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias