Actualizado hace: 929 días 20 horas 53 minutos
Mueren tres personas en el suroeste de México a causa de las intensas lluvias

Al menos tres personas, entre ellas una niña, fallecieron en el estado mexicano de Chiapas, en el suroeste del país, por las lluvias intensas que desde hace varias semanas se presentan, informaron hoy fuentes oficiales.

Sábado 14 Junio 2014 | 17:52

Autoridades de Protección civil informaron que el deslave de un cerro sepultó una humilde vivienda de madera de una familia indígena del municipio de San Juan Chamula, en los Altos de Chiapas, en donde perdió la vida la niña de 5 años.

Su madre y su hermano de 10 años fueron rescatados con vida debajo de la tierra y el lodo por los vecinos y se encuentran delicados de salud en el hospital de ese lugar.
En tanto que en la región de la costa un rayo que cayó sobre una embarcación en alta mar quitó la vida a dos pescadores de la comunidad Belisario Domínguez del municipio de Tonalá.
Los cuerpos de las víctimas, dos hombres de 45 y 40 años, fueron trasladados a tierra firme por pescadores de otras embarcaciones que se percataron de la descarga eléctrica, informaron fuentes de la alcaldía.
Los pronósticos en la zona son de fuertes lluvias debido a un canal de baja presión que cruza desde el sur del Golfo de México hasta el Istmo de Tehuantepec, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe.
Por ello, las autoridades hicieron un llamamiento a la población a mantenerse alerta y alejarse de zonas de riesgo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias