Actualizado hace: 935 días 18 horas 10 minutos
Correa viaja a Bolivia para asistir a la inauguración de la Cumbre del G77

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó hoy a Bolivia para asistir a la inauguración de la Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77), que se celebra este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz.

Sábado 14 Junio 2014 | 11:20

 Correa, acompañado de su canciller, Ricardo Patiño, partió de Quito hacia las 09.00 hora local (14.00 GMT), según confirmó a Efe una fuente oficial.

El mandatario ecuatoriano tiene previsto participar en Santa Cruz en un encuentro con organizaciones sociales y asistir en la noche a la inauguración de la Cumbre del G77.
Correa aprovechará su participación en la cita para hablar sobre "la necesidad de una acción colectiva global" frente al "imperio del capital", según dijo recientemente en un encuentro con corresponsales extranjeros en Quito.
El presidente ecuatoriano no participará en la sesión plenaria del G77 mañana, domingo, pues tiene previsto regresar a su país para pasar con su familia, ya que se festeja en Ecuador el "Día del padre".
Si no lo hace su familia le puede mostrar "tarjeta roja", bromeó en su habitual informe transmitido hoy por televisión y radio, que grabó el viernes para facilitar su desplazamiento a Santa Cruz.
El Gobierno boliviano, que ejerce este año la presidencia del G77, ha convocado a esta cumbre, que concluirá mañana, para celebrar los cincuenta años de creación del bloque. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias