Actualizado hace: 928 días 9 horas 44 minutos
EDITORIAL
La urgencia de definir los límites internos

El próximo año culmina el plazo que legalmente está fijado para que los problemas de límites entre provincias y cantones del país estén superados, según recordó hace pocas semanas el Gobierno Nacional.

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

Manabí tiene aún divergencias con otras provincias, las que, a pesar de las conversaciones realizadas, no han podido ser superadas en razón a que, como es de esperarse, cada quien alega razones suficientes para proclamar para sí los territorios sin definir.
La de mayor contundencia es la indefinición del sector denominado La Manga del Cura, que, según los oriundos de las comunidades asentadas en ese lugar aseguran que siempre proclamaron ser parte de territorio manabita, específicamente del cantón El Carmen.
Guayas y Los Ríos lo reclaman también. 
Sobre el particular pensamos que, si bien el Gobierno Provincial de Manabí mantiene en actividad un organismo interno, encargado de recolectar toda la documentación pertinente para la defensa de la territorialidad de todos los sectores en discusión, se espera que sus integrantes estén efectuando una intensa labor que permita una contundente exposición que ratifique la posesión manabita.
Y se recuerda que superar esta etapa de incertidumbre es obligación para los funcionarios provinciales, so pena de revocar sus mandatos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias