Actualizado hace: 931 días 12 horas 53 minutos
México
Dos muertos por ola de calor

Luego de que se declarara la emergencia por una ola de calor en 64 de los 67 municipios de Chihuahua, al menos dos personas fallecieron y en el estado mexicano de Sinaloa, donde la sensación térmica alcanzó los 51 grados Celsius.

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

“Estamos en alerta en dispensarios médicos y consultorios de la Secretaría de Salud para atender los casos de insolación con daños más severos provocados por las elevadas temperaturas, que han alcanzado hasta los 46 grados Celsius”, dijo el presidente municipal de Choix, Juan Raúl Acosta Salas.
Hasta el momento se registraron los decesos de una mujer y un hombre en el poblado de Techobampo, municipio de Choix. Además, niños de una escuela primaria situada en esa comunidad sufrieron golpes de calor.
 
Ayuda. Ante los problemas de sequía, están siendo abastecidas con agua 336 comunidades mediante 33 camiones cisterna, confirmó el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Saúl Sánchez Leyva.
Hasta ayer habían sido asistidas 43.000 personas con deshidratación en la ciudad de Chihuahua. Frente a ello, el Fondo Nacional de Desastres y el Ejército declararon su apoyo para atender las incidencias generadas por el fenómeno climático.
El municipio de Choix es el más cálido del estado de Sinaloa y el segundo del país, con temperaturas que alcanzan los 46 grados Celsius. 
El gobierno estatal informó que atiende los efectos negativos de la ola de calor en el norteño estado de México. 
En el resto del estado se trabaja en forma coordinada con las autoridades municipales.
Luis Luján Peña, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) consisten en agua embotellada, tinacos, plata coloidal e hipoclorito para desinfectar los depósitos de líquido potable, aparatos de acondicionador de aire para las escuelas, suero hidratador.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias