Actualizado hace: 930 días 11 horas 31 minutos
Chile
Temporal deja miles de aislados

El temporal de lluvia que afecta a varias localidades del sur de Chile y las bajas temperaturas que se han registrado cerca de la cordillera de los Andes, produjo la caída de nieve en Pirque, Puente Alto y La Florida, informaron medios locales.

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

La Dirección Meteorológica del país no tiene exactitud del grado de temperaturas en ese sector, pero la nieve comenzó a caer desde el jueves.
Hasta ahora el temporal ha dejado 3.588 damnificados y 9.522 personas aisladas por inundaciones o cortes de caminos a causa de las fuertes lluvias, informaron fuentes oficiales.
La mayoría de afectados se encuentra en las regiones de Biobío y Los Lagos, donde al menos 12 viviendas quedaron destruidas por la lluvia y otras 140 quedaron inhabitables, precisó un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Bachelet.  Diputados y militantes de la derecha chilena pidieron explicaciones a la presidenta Michelle Bachelet por viajar a Brasil durante el Mundial de Fútbol, mientras parte del país era castigado por un temporal de lluvia y nieve. 
La mandataria chilena se reunió con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia, con quien firmó varios acuerdos, uno de ellos de intercambio de información sobre las violaciones de los derechos humanos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias