Actualizado hace: 935 días 16 horas 56 minutos
Comercio.
28 asaderos tendrán que salir de soportales

Desde este lunes iniciarán los controles para los establecimientos de comidas que tengan sus productos en los soportales, entre ellos los asaderos.

Sábado 14 Junio 2014 | 09:10

Así lo manifestó José Flores Plaza, director de Comisarías y Policía Municipal, quien agregó que seguirán la disposición del artículo 45 de la ordenanza que regula la ocupación del espacio público.
 “Queda terminantemente prohibido el expendio en el espacio público de productos perecibles tales como pollo, mariscos, lácteos, carnes, verduras y legumbres, dado que los únicos lugares compatibles para esta actividad son los mercados municipales del cantón”, es lo que cita la norma.
Los propietarios de los asaderos La Esquina de Ales y El Bellaco dijeron que están tranquilos, pues tienen sus productos en el interior de su establecimiento.
Julio Salvatierra, de La Esquina de Ales, indicó que está cumpliendo la ordenanza municipal. 
Además, está construyendo baños para personas con discapacidad para seguir acatando las leyes.
SANCIONES. Quien incumpla la disposición, según la ordenanza, será desalojado y sancionado con multas que van desde el 10 % de un Salario Básico Unificado hasta cinco Salarios Básicos Unificados. En caso de reincidencia, él o los responsables serán sancionados con el doble de la multa fijada anteriormente.  
En Portoviejo existen 28 asaderos, indicó Flores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias