Actualizado hace: 931 días 1 hora 27 minutos
Cuba
Raúl Castro arriba a la ciudad boliviana de Santa Cruz para la Cumbre del G77

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Bolivia para participar en la Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77), que se celebrará este sábado y domingo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este).

Viernes 13 Junio 2014 | 14:41

El avión de Castro aterrizó en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, a las 14.00, hora local (18.00 GMT).

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, dio la bienvenida al mandatario cubano, que salió de la terminal aérea sin hacer declaraciones.
Castro es una de las autoridades que asistirá a la Cumbre del G77, convocada por Bolivia, que ejerce la presidencia temporal del bloque, para celebrar los 50 años de fundación del grupo y perfilar una nueva agenda de desarrollo post-2015.
Además del mandatario cubano, hasta el momento han arribado a Santa Cruz el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los presidentes de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa; de Fiyi, Ratu Epeli Nailatikau, y el de Bangladesh, Abdul Hamid, entre otras autoridades.
El sábado, horas antes de la inauguración de la cumbre, está previsto un encuentro social organizado por sindicatos leales al Gobierno boliviano, al que asistirán Ban Ki-moon, Morales y otros gobernantes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias