Actualizado hace: 936 días 22 horas 29 minutos
Mundial Brasil 2014
¡GOLEADA! Holanda venció por 5-1 a España en su debut mundialista (videos)

Holanda hizo un espectacular debut en el Mundial de Brasil 2014, tras golear 5-1 al combinado de España, actual campeón del mundo.

Viernes 13 Junio 2014 | 16:00

El cotejo, disputado en el estadio Arena Fonte Nova, significaba una revancha para los holandeses, ya que su último partido mundialista fue en la final de Sudáfrica 2010, en el cual cayeron derrotados ante los españoles. 

El primer gol del encuentro llegó al minuto 26, luego de que Diego Costa recibió una falta dentro del área, por lo que el árbitro italiano Nicola Rizzoli decretó un penal a favor de los españoles.

Al cobro fue Xabi Alonso, quien de forma contundente envió el balón al fondo del arco de la "Naranja Mecánica". 

Ya en el minuto 44, Daley Blind envió un pase desde la media cancha, el cual fue recibido por Robin Van Persie con un cabezazo, con el que venció al arquero español Iker Casillas y decretó el 1-1.

En el segundo tiempo, los holandeses lograron darle la vuelta al marcador. Al minuto 53 de juego, Arjen Robben logró evadir a Gerard Piqué, para enviar un remate que se convirtió en el segundo gol holandés y que hizo estallar de alegría a la plantilla naranja.


El tercer gol de "los tulipanes" llegó al minuto 64, tras un certero cabezazo de Stefan de Vrij. Tres minutos después de ese tanto, David Silva aprovechó que el arquero holandés Jasper Cillessen rechazó el balón, para marcar el segundo tanto para su selección. Sin embargo, la jugada ya estaba en posición adelantada, por lo que el gol fue anulado.

Al minuto 72, Robien Van Persie hizo estallar de alegría a su hinchada, al decretar el 4-1 sobre España. Este cuarto gol se dio tras un claro error de Casillas, quien dejó que Van Persie le robara el balón y rematara al arco. 

 

Para no dejar dudas de la goleada holandesa, Robben puso el quinto gol al minuto 80 de juego, ante un Casillas que no supo como reaccionar frente a su remate. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

España: Casillas, Piqué, Iniesta, Xavi, Alonso, Ramos, Busquets, Alba, Costa, Silva, Azpilicueta.
D.T.: Vicente del Bosque.
Holanda: Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Janmaat, De Guzman, Van Persie, Sneijder, Robben.
D.T.: Louis van Gaal.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias