Actualizado hace: 937 días 1 hora 41 minutos
Música
Ceci Bastida presenta un nuevo disco "para el final de los tiempos"

La mexicana Ceci Bastida, compositora, tecladista y exvocalista de la agrupación fronteriza Tijuana No!, emprende el próximo sábado una nueva gira en Estados Unidos y se dispone a lanzar su segundo álbum como solista con el título "La edad de la violencia", bajo el sello independiente Cósmica Records.

Viernes 13 Junio 2014 | 12:19

En "La Edad de la Violencia", Bastida expresa la ansiedad que siente ante la creciente violencia, no sólo en su país natal, con la guerra de narcotraficantes e inseguridad, sino también en Estados Unidos, donde reside.

No obstante, a pesar de lo oscuro de sus temas, su música es optimista, rítmica y exuberante.
"Quería crear un contraste chocante entre cómo suenan las canciones y las historias que cuentan", explicó Bastida. "Supongo que es como un disco bailable ¡Para el final de los tiempos!", añadió.
Este es también el primer álbum de Bastida tras convertirse en madre, lo que influyó en el proceso de creación.
"Tener una nena sin duda me hizo más hipersensible a los riesgos que enfrentamos como niñas y mujeres en todo el mundo, en las calles, en línea, en puestos de trabajo, en el hogar. Esto nutrió mucho estas canciones", apuntó la cantante mexicana.
"La edad de la violencia", que será lanzado el 24 de junio, ahonda en la sonoridad planteada en su aclamado primer álbum en solitario "Vea La Marea" - que le valió una nominación al Grammy Latino en 2010, una invitación al festival Lollapalooza, y colaboraciones con destacadas figuras como Diplo, Rye Rye, y Tim Armstrong, de Rancid.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias