Actualizado hace: 935 días 18 horas 46 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Taxistas de Santo Domingo incumplen con el uso del taximetro

Para la universitaria Daniela López, resulta incómodo tener que decirle al taxista que encienda el taxímetro a la hora de requerir su servicio, porque “casi nadie lo ofrece, sólo está de adorno”, dice.

Viernes 13 Junio 2014 | 08:46

Wilson Narváez, quien desde hace diez años es taxista, indica que una de las razones para que los de su gremio se resistan a usar el aparato es que al hacerlo “trabajan a pérdida”. 

Dice que “no es posible que el gobierno imponga tarifas que están vigentes desde hace 11 años”.
Al respecto la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha dispuesto a la Empresa Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo (EPMT-SD) la elaboración de un estudio socioeconómico para evaluar la posibilidad de un alza de tarifas.
Según datos de la ANT el 24.4 por ciento de los taxistas controlados incumple con el uso del dispositivo.
“A nivel provincial durante el mes de mayo en los operativos se revisaron 164 taxis y 40 de ellos no estaban utilizando el taxímetro”, dijo Diego López, director provincial de la ANT.
Fausto Mera, presidente de la Unión Provincial de Taxistas (Unitaxis), mencionó que “las compañías no filiales son las que fallan en el uso del taxímetro”.
Elena Mendoza, usuaria, indicó que los taxistas quieren redondear el costo de las carreras y, en algunos casos, no disponen de papel para emitir la nota de venta o factura del servicio.
Mientras que varios choferes afirmaron que hay clientes que piensan que el aparato empieza a correr en cero.
Otros profesionales del gremio amarillo coinciden que cuando los aparatos se dañan no hay el servicio técnico para arreglar los desperfectos.
Sobre aquello Mera señaló que desde hace dos días la empresa K KRAAEE aperturó un taller para este efecto (ubicado en la avenida Chone y Las Palmas). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias