Actualizado hace: 936 días 4 horas 5 minutos
Mundial Brasil 2014, expectativas y opciones
Mundial Brasil 2014, expectativas y opciones
Por: Luis Horacio Castro

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

Se Inauguró en la Arena del Estadio del Corinthians de la Metropoli de Sao Paulo el campeonato mundial de futbol, 2014.

La expectativa y emoción de los fanáticos de los países clasificados ..les hace realizar sus propios cálculos pletóricos de optimismo.
Lamentable las lesiones de jugadores brillantes que no participarán en este festival deportivo, Franck Ribery y Clement Grenier(Francia), Rafael van der Vaart y Kevin Strootman (Holanda),Radamel, Falcao (Colombia),Giuseppe Rossi(Italia),Luis Montes (México), Thiago Alcántara (España), Jayro Campos (Ecuador),Jay Rodríguez(Inglaterra), Roman Shirokov (Rusia), entre otros.
Uno de los equipos clasificados por Sur América es la oncena de Ecuador. En los últimos 3 encuentros amistosos ha empatado 2 y ha perdido el partido restante. El análisis y saldo es negativo.
El entrenador Reynaldo Rueda plantea ante México una estrategia y un equipo que sorprendió a todo el mundo. El mencionado DT ha tenido más de 2 años y no ha podido fortalecer la retaguardia, que es el punto mas débil de la oncena ecuatoriana.
Los jugadores que están en la selección, salvo Enner Valencia, goleador en el campeonato de México y creación de Gustavo Quinteros, DT de Emelec, todos son jugadores que fueron seleccionados antes que llegara el colombiano R.Rueda a dirigir la selección del Ecuador. 
O sea, este DT no ha promocionado a ningún jugador.
Conclusión: El Ecuador no ha avanzado 1 cm. con el mencionado estratega.
El partido clave de la selección del Ecuador será el primero de sus encuentros, ante Suiza. Esta selección tiene a la mayoría de sus jugadores participando en la Liga Alemana, donde son titulares y donde brillan: Xherdan Shaqiri (22 años), jugador del Bayern, mediocampista; y que tiene al laureado Ottar Hitzfeld (Alemán),en el banquillo como DT.
El realismo será la fortaleza y coraje que pongan los futbolistas el día domingo 15, en la Arena del Estadio Nacional de Brasilia, “Mane Garrincha”.
Liderados por Antonio Valencia y con la capacidad goleadora de Enner Valencia, Felipao, Montero y todos los jugadores nacionales que salten al gramado, anhelamos que dejen la piel en la cancha y piensen en todos los 14 millones de ecuatorianos que estaremos haciendo fuerza, desde cualquier lugar en este inmenso planeta.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias