Actualizado hace: 937 días 11 horas 40 minutos
España
Juan Carlos no ira a proclamación

Juan Carlos I no estará presente en la solemne ceremonia de proclamación de su hijo, el príncipe Felipe, como nuevo rey de España, prevista para el próximo jueves 19 de junio, con el fin de darle a este “el máximo protagonismo”.

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

Según anunció la Casa del Rey, el monarca sí estará presente en el balcón del Palacio de Oriente donde el ya rey Felipe VI y su esposa, quien también será reina, Letizia, saludarán al público tras la proclamación.
Los actos de abdicación del rey Juan Carlos, previsto para el 18 de junio, y de proclamación de Felipe VI han sido preparados por la Casa Real bajo la filosofía de que “tengan la solemnidad y dignidad que requieren unos acontecimientos históricos, junto a los criterios de austeridad que recomiendan los tiempos que corren”. 
La Casa del Rey informó además que Juan Carlos I arropará a su hijo en un acto previo a la proclamación, en su residencia en el Palacio de la Zarzuela, donde le impondrá el fajín de capitán general de los Ejércitos.

TÍTULOS DE REYES. En tanto, el rey de España Juan Carlos I y su esposa la reina Sofía mantendrán sus títulos de Rey y Reina gracias a un real decreto que aprobará hoy el Gobierno y modificará el régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real española y de los Regentes, una vez que se haga efectiva la abdicación del jefe del Estado y comience el reinado de su hijo Felipe VI.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias