Actualizado hace: 931 días 7 horas 29 minutos
España
Joven invita al presidente español a emigrar

Una migrante, de 23 años, está sorprendiendo en las redes sociales con un video de reclamo, en el que señala al presidente español Mariano Rajoy como el responsable de que ella y otros cientos de jóvenes hayan tenido que abandonar su país para buscar días mejores.

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

La protagonista de la historia es la española Nuria Ubreva, de 23 años, quien hace meses migró a Niederrhein, Alemania.

En su video, Nuria le pregunta a Rajoy: “¿por qué nosotros estamos aquí y tú estás en España? ”.
La joven explica que no está en Alemania de vacaciones, ya que “he venido gracias a sus recortes, agregando que “no nos vamos a transitar a Alemania por una aventura (...) No es como usted piensa, nos vamos porque su gobierno es una m****, pero con mayúsculas”.
En la grabación, Nuria también le reprocha a Rajoy los métodos que ha usado para mejorar la crisis. “Que habéis hecho, bajar los sueldos, subir el IVA, es decir, te sientes orgulloso de emprobrecer a España. ¿cómo puede dormir por las noches?”. 
Finalmente, la migrante lanza una petición a Rajoy: “¿Por qué no se viene a la Unión Europea y nosotros nos volvemos a España?, ya que nos merecemos un puesto de trabajo y tú el tuyo no te lo mereces”.
El video de Nuria fue publicado inicialmente en Facebook, donde fue compartido más de 2 mil veces en menos de 24 horas. Mientras que en Youtube, las visitas se cuentan también por miles. 
La joven, contactada por un medio español, aseguró haber recibido mensajes de apoyo de decenas de personas, de diversos países . “Nunca pensé que mi mensaje llegaría tan lejos”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias