Actualizado hace: 931 días 17 horas 1 minuto
Mundial Brasil 2014
Brasil venció 3-1 a Croacia en el partido inaugural del Mundial

Con dos goles de Neymar y uno de Oscar dos Santos, la selección de Brasil venció por 3-1 a Croacia, ganando el primer partido del Mundial 2014.

Jueves 12 Junio 2014 | 17:00

El primer tanto del Mundial 2014 llegó tras un error en la defensa brasileña, al minuto 10 de juego, a favor de Croacia.
El croata Ivan Periši disparó el balón, sin embargo, éste rebotó en el brasileño Marcelo, para luego ingresar al arco que custodia Julio César. 
Luego en el minuto 23, Oscar dos Santos tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero el arquero Stipe Pletikosa logró atajar.
Ya en el minuto 29, Neymar envió un potente disparo desde fuera del área, marcando el 1-1.
En el minuto 70 de juego, la selección carioca logró voltear el marcador a su favor, luego de que el árbitro japonés Yuichi Nishimura dictaminara un penal a favor del país anfitrión. Al cobro fue Neymar, concretando el 2-1.
Ya en el ocaso del partido, la selección de Brasil le regaló otro gol a su hinchada. Oscar Dos Santos puso el 3-1 definitivo al minuto 90. 
Durante el cotejo, las calles de Sao Paulo lucieron completamente vacías, ya que la mayoría de las personas se reunieron en casas y bares para ver el primer cotejo de la Copa Mundialista. 
Asimismo, en las redes sociales se registraron decenas de mensajes de apoyo para las selecciones de Croacia y Brasil. 
El tema fue tan mencionado, que términos como #Croacia, Autogol de Marcelo, #Neymar, entre otros, se convirtieron en tendencias de la red social Twitter. 
ALINEACIONES:
Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Fred, Hulk y Neymar. 
Croacia: Pletikosa, Vrsaljko, Perisic, Corluka, Lovren, Rakitic, Jelavic, Modric, Serna, Olic y Kovacic.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

partidos mundial 2014