Actualizado hace: 931 días 17 horas
Pedernales.
Rescatan a una menor secuestrada

Una menor de 11 años fue raptada y presuntamente violada en un sitio rural del cantón Pedernales, informó ayer la Policía.

Jueves 12 Junio 2014 | 04:00

El rapto ocurrió el pasado 2 de junio en un barrio de Manta y ocho días después (el pasado martes) fue rescatada por las unidades de inteligencia de la Policía.
Según reveló Freddy Sarzosa, jefe encargado de la Policía en Manta, el presunto raptor fue el exconviviente de la madre de la niña. No se aclaró si este hombre era el padre o padrastro de la menor. 
SECUESTRO. Según la denuncia hecha en la Fiscalía, la menor fue secuestrada cuando se encontraba en una tienda cercana a su domicilio. 
El supuesto raptor llegó al lugar en una camioneta y bajo chantajes subió a la menor al vehículo para llevársela hasta una zona rural del cantón Pedernales, explicó el jefe policial. 
Luego de varios días de investigación la Policía ubicó el escondite. 
Según Paola Dávila, jefa de la Policía de Menores en Manta (Dinapen), cuando los uniformados de las unidades especiales (Dinapen, Dinased y Devif)  ingresaron al domicilio, encontraron a la menor escondida a un costado de una cama. 
El rescate se efectuó el martes a las 09h00, detalla el informe policial. 
La casa que servía de escondite era alquilada. 
El hombre fue detenido cuando se encontraba en la camioneta que, aparentemente, utilizó en el rapto. 
La jefa de la Dinapen descarta por el momento la participación de otras personas en este delito. Dávila indicó que se investigará si este hecho se trata de una venganza. 
Además dijo que al parecer en este caso no hay más personas involucradas. Mientras que el jefe policial, Freddy Sarzonsa, argumentó que este fue un trabajo intenso de inteligencia de la Policía Nacional. 
Varias denuncias que fueron presentadas en Manta alertaron del paradero de la menor.
PRISIÓN. En la audiencia de formulación de cargos el sospechoso quedó con prisión preventiva. Contra él se inició además una instrucción fiscal por el delito de violación. 
Para esto se presentó en la audiencia varios exámenes médicos hechos a la víctima. 
Según el reporte policial, el procesado tiene antecedentes penales por uso doloso de documentos. Cayó preso en el 2012.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias