Actualizado hace: 935 días 14 horas
Sociedad
Las mujeres también viven la pasión del fútbol

El fútbol ha sido considerado por décadas un tema exclusivo para los hombres, pero en la actualidad existe un gran porcentaje de mujeres que se interesa, trabaja y disfruta de este deporte.

Jueves 12 Junio 2014 | 09:00

La mujer a lo largo de la historia se la ha enmarcado en temas netamente de cocina, de moda, familia, farándula, ballet, danza contemporánea, gimnasia y otras que se convierten en su fortaleza. Que una mujer opine de deportes es un tanto complicado de asimilar por parte de los hinchas  masculinos, debido a que el territorio deportivo, específicamente el fútbol, es un espacio que se lo ha enmarcado sólo para los hombres, así lo considera Gema Loor, reportera deportiva de Capital Televisión.  Además expresa que tanto hombres como mujeres tienen derecho de disfrutar la fiesta del Mundial que hoy inicia en Brasil.
Para Anita Santana, reportera deportiva de Oromar TV, así como los hombres saben de estadísticas, recuerdan partidos y jugadas con exactitud, las mujeres también lo pueden hacer y hasta de forma más específica.
Santana expresa que los hombres se sienten más identificados con los deportes, y de forma particular con el fútbol, porque desde pequeños los padres fomentan en los niños a jugar con los balones y a las niñas con muñecas, siendo así poco identificada  la mujer como deportista o bienvenida al mundo futbolístico.
Loor indica que existe la creencia de que las mujeres amantes del fútbol son poco femeninas y tienen un aspecto masculino, algo que recalca como “erróneo”.  
Viven el mundial.  Para María Janeth Pazmiño, Reina de Portoviejo, el Mundial de Fútbol es un evento que vive intensamente y con mucha pasión. Ella destaca que este tema le genera un sentimiento de amor, de fiesta y unión familiar.
Además considera que lo principal del Mundial y lo que le llama la atención es poder vestir en cada partido que jugará la selección ecuatoriana, la camiseta de la “Tri”, para de lejos apoyar a los futbolistas ecuatorianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias