Actualizado hace: 931 días 11 horas 16 minutos
Mundial Brasil 2014
Michael Arroyo y Antonio Valencia se unen a la campaña contra el racismo de la FIFA

Los futbolistas ecuatorianos Michael Arroyo y Antonio Valencia forman parte de la campaña contra el racismo, la cual fue lanzada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Miércoles 11 Junio 2014 | 15:08

Según el portal FIFA.com el objetivo de la campaña es erradicar el racismo y la discriminación del fútbol. Para esto el principal organismo del fútbol, colgó en su portal varias fotografías de jugadores participarán en el Mundial, entre ellos los "tricolores", con un letrero donde resalta el hashtag #SayNoToRacism.  

La campaña fue lanzada por la FIFA el pasado 5 de junio.
Entre otros de los jugadores que muestran el mensaje impreso en carteles de diferentes colores, están el inglés Steven Gerrard, el argentino, Lionel Messi, los brasileros, Neymar, David Luiz y Dante; así como también el camerunés Samuel Eto'o y el holandés Robin van Persie. 
En la campaña digital contra el racismo se centrará en fotografías personales, o "selfies", de los hinchas publicadas en medios sociales y que serán mostradas en pantallas gigantes antes del comienzo de los cuartos de final de la Copa del Mundo.
"Cuanto más gente participe, mejor. Mostrémosle al mundo que la comunidad futbolística está unida contra el racismo y ayudemos a difundir el inequívoco mensaje de que no hay lugar para el racismo en el fútbol", dijo la FIFA en su sitio web.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias