Actualizado hace: 930 días 23 horas 3 minutos
Crecida de río provoca récord histórico en caudal de las Cataratas de Iguazú

Las fuertes crecidas experimentadas en el río Iguazú provocaron un récord histórico en el caudal, 30 veces mayor del habitual, en las famosas cataratas del mismo nombre, debido a las intensas lluvias que continúan cayendo en el sur de Brasil, y que han provocado hoy importantes inundaciones en el noreste argentino.

Miércoles 11 Junio 2014 | 12:27

El lunes al mediodía, las cataratas alcanzaron el récord en su caudal, de 46.000 metros cúbicos por segundo, por lo que la empresa Iguazú Argentina, concesionaria del parque nacional donde se encuentra el accidente geográfico, debió cerrar casi la totalidad de los paseos y senderos de avistamiento de los saltos de agua.
Tras registrar su máximo histórico, "el río comenzó a bajar, no ha dejado de bajar, a una velocidad importante y eso nos ha llevado a la rehabilitación de la mayor parte de los paseos que habíamos restringido al acceso del público", informó hoy a Efe Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina.
El exceso de agua en las Cataratas de Iguazú se debió a las fuertes precipitaciones que afectaron al sur de Brasil, que derivaron también en la crecida del río Paraná y causaron inundaciones en las provincias del noreste argentino que se encuentran en la ribera de este río.
Así, en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe se registraron cortes de rutas por el desborde del río, pueblos aislados por el agua y se prevé evacuar a las personas que viven a la orilla del Paraná. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias