Actualizado hace: 930 días 11 horas 7 minutos
Estados Unidos
Detienen al músico Stevie Jordan por no pagar 1 millón en ayudas a sus hijos

El cantante, músico y productor Steven Jordan, más conocido como Stevie J, ha sido detenido por el impago de más de un millón de dólares en ayudas a sus hijos, según anunció hoy el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.

Miércoles 11 Junio 2014 | 10:54

Jordan, conocido también por sus apariciones en un programa de televisión, fue arrestado en su domicilio de Atlanta y comparecerá hoy ante un juez del estado de Georgia.

Según Bharara, el músico se ha negado repetidamente a pagar los gastos de manutención de los dos niños que tuvo con su exnovia a pesar de disponer de ingresos abundantes.
"Con su decisión de usar el dinero para sí mismo en lugar de cumplir con su obligación de pagar las ayudas a sus hijos, Jordan no sólo violó las órdenes judiciales, sino que cometió un crimen federal por el que ahora pagará", señaló el fiscal en un comunicado.
En 1999, un juez de Nueva York decretó que el artista debía abonar un mínimo de 6.608 dólares mensuales a sus dos hijos, una obligación que aumentó en 2011 a 8.557 dólares.
En total, Jordan debe 1,1 millones de dólares, según la denuncia que pesa en su contra.
Según la fiscalía, el músico, de 40 años, disponía de recursos suficientes, pues por ejemplo entre enero y agosto de 2013 percibió 193.000 dólares por sus apariciones en televisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias