Actualizado hace: 936 días 23 horas 29 minutos
Seguridad
322 “malos policías” fuera de la institución

Haber sido implicados en casos de drogas, homicidios, robos o faltas disciplinarias le costó el puesto a 322 policías a nivel nacional, de los cuales 23 prestaban sus servicios en Manabí.

Miércoles 11 Junio 2014 | 04:00

Así lo informó ayer el Ministro del Interior, José Serrano, quien brindó una rueda de prensa en Guayaquil.
Serrano detalló que el proceso de depuración empezó hace un año y está a cargo de la Inspectoría de Policía. Las destituciones tienen un efecto inmediato y definitivo.
Según un informe del departamento de comunicación estratégica de la Inspectoría General de la Policía, de los 322 policías,  124 registran causas penales en su contra (droga, homicidios, robos, etc), 112 tienen sentencias por tribunal de disciplina y 84 registran reincidencia en el cometimiento de faltas disciplinarias graves o de segunda clase. 
En manabí. El General de la Policía Guillermo Balarezo, jefe de la Zona 4, detalló que en Manabí fueron 23 los agentes del orden destituidos, de los cuales 16 ya fueron notificados y al resto so lo realizará en las proximas horas, ya que se encuentran francos (libres) o en otras actividades.
Balarezo detalló que la separación de la institución de los 23 agentes en Manabí se debe a faltas disciplinarias y recalcó que al igual que hay malos elementos también hay otros que han dado su vida por proteger a la ciudadanía y son un ejemplo para sus compañeros.
Galardón. La Policía informó que los agentes separados de sus funciones son una cantidad mínima y sólo representan el 0,75% de la población policial del país.
La institución también dio a conocer que en lo que va del 2014, un total de 34.215 servidores policiales fueron galardonados con diplomas de conducta, otros 24.897 han sido reconocidos por su eficiencia en el servicio y otros 800 han recibido condecoraciones al mérito profesional. 
La semana pasada un policía de Manabí fue dado de baja por estar acusado de asesinar a un taxista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias