Actualizado hace: 35 minutos
Justicia
Ecuador formalizó el pedido de extradición de exasambleísta Galo Lara

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, anunció que se ha formalizado el pedido de extradición del exasambleísta Galo Lara, quien está involucrado en un triple asesinato registrado en el 2011.

Miércoles 11 Junio 2014 | 04:00

Chiriboga, a través de su cuenta en la red social Twitter, explicó que Ecuador ha cumplido con todos los requisitos establecidos por Panamá, por tanto, “está formalizado el pedido de extradición”.
Asimismo, el funcionario agregó que respetarán la decisión soberana que tome Panamá en este caso.
El Fiscal informó que en la audiencia prevista para hoy se legalizará la aprehensión de Lara, con lo que quedará a las órdenes de la Cancillería panameña para su posible traslado a Ecuador.
“Podría darse la deportación de Lara en caso de demostrar su presencia ilegal en ese país o también se daría la alternativa de la extradición”, manifestó.
Por otro lado, el exasambleísta Lara fue dado de alta del hospital Santo Tomás (HST) de la ciudad de Panamá, donde había sido trasladado tras presentar un aumento de la presión arterial.
José Nelson Brandao, abogado del detenido, indicó que la presión de Lara se alteró tras su detención realizada por la Policía de Panamá, por lo que el lunes fue trasladado de emergencia al HST.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala