Actualizado hace: 937 días 2 horas 19 minutos
Negociaciones
Ecuador busca seguir enviando productos sin pagar aranceles a Europa

Esta semana se inició la tercera ronda de negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea para firmar un acuerdo comercial y que los productos nacionales entren sin aranceles a los países del viejo continente. Los empresarios ecuatorianos esperan que esta sea la última reunión para suscribir un acuerdo.

Miércoles 11 Junio 2014 | 04:00

El 98% de los productos ecuatorianos exportados a Europa no pagan aranceles gracias al sistema general de preferencias Plus, conocido por sus siglas como SGP Plus. 
Este beneficio finalizará el 31 de diciembre del 2014, lo que significa que para en el 2015 los productos de los exportadores ecuatorianos podrían pagar de 400 a 450 millones de dólares en aranceles.
Para el embajador Roberto Betancourt, quien forma parte de la comisión negociadora, un asunto clave para llegar a un acuerdo con la Unión Europea sigue siendo el tema arancelario. 
Según Betancourt, el Ministerio de Comercio Exterior está haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo.
‘‘Es un apoyo a las negociaciones que nos permite visualizar que tenemos que trabajar y acelerar las negociaciones, pero sin pasar por encima los intereses de Ecuador en la negociación”, dijo Betancourt.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias