Actualizado hace: 930 días 20 horas 41 minutos
Alfonso Delgado González
Brasil 2014

Este 12 de junio, es decir mañana jueves, arranca el Mundial de fútbol Brasil 2014. Este tema deportivo atrae la atención de todos, no solamente de los seguidores del más popular de los deportes. Es general el interés que ha despertado este torneo mundialista, a tal punto que en estos días otros asuntos quedan un tanto relegados, aunque no del todo olvidados, pero si por ahora en segundo plano, posiblemente a la espera de un mejor momento.

Miércoles 11 Junio 2014 | 04:00

Tal es el caso de la solución de problemas básicos como el del agua potable que afecta a la totalidad de las poblaciones manabitas, sin que por ahora haya una solución inmediata y definitiva, como es el caso de San Vicente, en donde los moradores claman por la seguridad de recibir este elemental líquido.  
Tal es el caso también del anuncio de la proximidad de un nuevo fenómeno El Niño, el que llegaría en 3 a 5 meses y nos encontraría casi en las mismas condiciones en que se estaba cuando llegó el anterior  de 1997-98. No se ha cumplido con la necesidad de dragar y limpiar los ríos y los sitios ribereños, temiéndose desde ya por las inundaciones y destrucción de sembríos y sectores afectados por deslaves y corrientes de agua, a más de los consabidos aislamientos por la fuerza de la naturaleza, como sucedió con Bahía de Caráquez en 1998, en que por entonces por lo menos se contaba con las gabarras municipales que de mucho sirvieron en esa emergencia y las mismas que cayeron en manos destructivas, por la arbitrariedad y abuso de autoridad.
Estos y otros temas de importancia local y regional serán abordados detenidamente  en fecha oportuna; y ahora  daremos paso a la atención mundial, como lo es el torneo de fútbol Brasil 2014.
Son 32 los equipos que representan a igual número de países participantes.  Y precisamente mañana jueves se inaugura el campeonato con el partido Brasil- Croacia. Y como si fuera poco, para nosotros los ecuatorianos el interés es mayor el próximo domingo 15, cuando se enfrenten  Ecuador y Suiza, integrantes de un grupo en que también están Francia y Honduras.
Es la tercera ocasión en que Ecuador está representado en un Mundial de fútbol  y todos a la distancia hacemos fuerzas porque se tenga un mejor resultado.  Todos estamos con nuestra Tri haciendo votos y deseando pasar por lo menos a octavos y cuartos de final. Pedir mejor posición sería pedir mucho. Suficiente con una buena actuación que nos satisfaga a todos. Porque con una buena  actuación si se puede tener mejores resultados.  Y mientras estos llegan,  por este domingo 15 les deseamos felicidades a todos los padres en ese día especial.     
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias