Actualizado hace: 931 días 11 horas 33 minutos
Bono de Desarrollo Humano
Hasta 1 centavo por las llamadas

Un estudio realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, arrojó como resultado que quienes cobran el Bono de Desarrollo Humano gastan gran parte de ese dinero en tarjetas y saldos para celular, señaló Xavier Cobeña, coordinador zonal del ese ministerio.

Miércoles 11 Junio 2014 | 04:00

Es por ello, dijo Cobeña, que el MIES junto a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, tienen el plan “Mi Compañerito”, el cual permite dar servicio celular e internet a bajo costo a quienes cobran el bono.  
Detalles. José Antonio García, administrador regional 4 de la CNT, explicó que los beneficiarios del bono, que lo deseen pueden acceder a este plan debitando 2,50 dólares de su mensualidad. Por ese monto la primera vez reciben un chip con un nuevo número celular y tendrán  una recarga de 2,50 dólares, además de 50 megas para navegar en internet. También tendrán la posibilidad de hablar a un centavo el minuto con 3 números preferidos y la tarifa para hablar con otras operadoras es de 8 centavos, dijo.
En Portoviejo hay 70.000 personas que reciben el bono. Agregó que los interesados deben asistir a los Centros Integrados de Servicios de la CNT y la primera vez, cancelar en efectivo los 2,50 dólares para la entrega del chip, luego el débito será automático, indicó.
Cobeña señaló que este servicio les permitirá a los beneficiarios del bono reducir considerablemente los gastos de telefonía y beneficiar sobre todo a los emprendedores, quienes utilizan el celular como herramienta de trabajo.  Aseguró que quienes accedan a este plan no pierden el bono, pues más bien es una forma de apoyarlos en sus actividades económicas, señaló. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias