Actualizado hace: 936 días 14 horas 23 minutos
322 miembros de la Policía Nacional son separados de la institución
Tomada de Twitter: @MinInteriorEc

El ministro del Interior, José Serrano, anunció en una rueda de prensa la expulsión de 322 miembros de la Policía Nacional, quienes habrían incurrido en diversas faltas.

Martes 10 Junio 2014 | 14:05

En una rueda de prensa realizada la mañana de este martes, Serrano explicó que 126 policías fueron expulsados por causas penales, 112 por tener sentencias en el Tribunal de Disciplina y 84 por reincidencias en disciplina.

El secretario de Estado señaló que este proceso de depuración está a cargo de la Inspectoría de la Policía que analiza a cada uno de los miembros de la institución desde hace un año.
Serrano precisó que la Inspectoría detectó que de los 126 policías que tienen procesos penales, 11 se encuentran involucrados en delitos de tráfico de drogas, 8 por torturas, 16 por homicidios y 10 por robo.
De acuerdo a esa fuente, estos policías habrían cometido 32 diferentes delitos como: asesinato, homicidio, extorsión, tenencia ilegal de armas, robo, ocultación de cosas robadas, insubordinación, violación, lesiones, estafa, hurto, tráfico de drogas, torturas, entre otros.
Asimismo, Serrano recalcó que la separación de los 322 policías es de manera definitiva y con efecto inmediato.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias