Actualizado hace: 936 días 8 horas 5 minutos
Derrame de combustible provoca emergencia frente a las costas de Esmeraldas
Tomada de Diario La Hora

La madrugada de este martes, cerca de las 03h00, se registró un derrame de combustible frente a las costas de Esmeraldas, debido a la rotura de una tubería por donde se bombeaba fuel oil hacia un buque.

Martes 10 Junio 2014 | 13:35

Según informó diario El Universo, la embarcación estaba acoderada a la boya Charly, del Terminal Petrolero de Balao.

Ante la emergencia, dos helicópteros, un avión de aeroexploración marítima, tres guardacostas y otra media docena de embarcaciones menores trabajan en el lugar.

Además, el hecho obligó a la suspensión del bombeo y a la colocación de barreras para evitar que la delgada película aceitosa que cubre unas 3 millas de océano se disperse y llegue a la costa.
El jefe de operaciones del Comando de Operaciones Norte, capitán Hernán Peñaherrera, informó que la mancha había sido aislada a las 11h00, por lo que se trabajaba en las tareas de descontaminación, usando dispersantes.
La alarma sobre el incidente la dio Petroecuador a las 03:00 y se suspendió el bombeo. Posteriormente, la Superintenencia del Terminal Petrolero de Balao activó el plan de emergencia y contingencia para casos de derrame de combustible en alta mar.
Se estima que entre 250 y 300 barriles de fuel oil se vertieron al mar.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias