Actualizado hace: 931 días 15 horas 10 minutos
Mundial Brasil 2014
Policía japonés será el árbitro en el partido inaugural del Mundial Brasil 2014

Yuichi Nishimura, un japonés de 42 años, de profesión policía y decidido a hacer carrera en la elite del arbitraje desde hace quince, ha sido el designado por la FIFA para dirigir el choque inaugural, el partido que disputarán el próximo jueves en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo Brasil y Croacia.

Martes 10 Junio 2014 | 12:22

Nishimura tendrá ante sí la mayor proyección que ha vivido nunca sobre un terreno de juego. Un paso al frente después de que ocupara un lado en el protagonismo arbitral de la final de Sudáfrica 2010, cuando oficializó de cuarto árbitro, a la sombra del inglés Howard Webb.

Nacido el 17 abril de 1972 en Tokio, árbitro internacional desde el 2004, se asoma a su segundo mundial de fútbol tras el de hace cuatro años. Asentado en la elite, contempla su presencia en la apertura de Brasil 2014 como un reconocimiento a sus méritos y a su trayectoria, ilustrada con varios honores. 
Nishimura, que compartirá protagonismo con los integrantes de los combinados brasileño y croata, sobresalió en las competiciones de Japón, donde fue nombrado árbitro del año en 2009 y 2010.
Asentado como internacional desde hace ya diez años, fue reclamado para formar parte del elenco de jueces de los Mundiales de Clubes del 2008 y 2010, cuando se encargó de arbitrar la final entre el Mazembe y el Inter.
A nivel de selecciones, entró en escena en la Copa Asiática del 2007, en tres partidos y en el Mundial sub 17. Su recorrido continuó con la Copa Africana un año después. 
Este trayecto le llevó hasta Sudáfrica 2010, donde pitó el Uruguay-Francia, en el que protagonizó la primera expulsión del torneo, la del sudamericano Nicolás Lodeiro. Lo mismo sucedió en el choque de cuartos de final entre Holanda y Brasil. Sacó tarjeta roja al centrocampista brasileño Felipe Melo. También fue el juez en el choque de España contra Honduras.
Reclamado para arbitrar encuentros de la Copa de las Confederaciones tras su paso por la Copa de África, se encontró de nuevo con la campeona del mundo en su partido contra Uruguay. 
Ahora, Nishimura acapara el protagonismo como juez en la apertura de Brasil 2014, donde los ojos del mundo estarán pendientes de su evolución en el estadio de Sao Paulo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias