Actualizado hace: 931 días 19 horas 44 minutos
Democracia
Consejo eligió a sus integrantes

Representantes de adultos mayores, de personas con discapacidad, de jóvenes y adolescentes, de las etnias y de la niñez acudieron a las urnas para elegir a los miembros del Consejo de Protección de Derechos.

Martes 10 Junio 2014 | 04:00

El proceso se desarrolló el fin de semana en el parque central Eloy Alfaro de Santa Ana, donde los electores depositaron su votación para la elección de quienes los representarán en el  Consejo Cantonal de Protección de Derechos de la Sociedad Civil, representando a los grupos de atención prioritaria.
Carlos Macías, secretario ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos, manifestó que el proceso electoral se desarrolló con normalidad y que, el mismo obedece a un mandato constitucional que promueve la creación de Consejos para la igualdad.
“Santa Ana fue uno de los primeros cantones en la provincia en promover y aprobar la ordenanza de creación del Consejo de Protección de Derechos, dando cumplimiento a la Constitución y al Art. 598 del COOTAD”, acotó Macías.
María Nela Mendoza es miembro de los grupos de atención prioritario, por ello manifestó su agradecimiento al Gobierno central y cantonal, “porque ahora ya somos tomados en cuenta, ya sabemos lo que es la igualdad”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias