Actualizado hace: 936 días 19 horas 50 minutos
El niño
Coordinan el plan emergente

En Paján se planificará y elaborarán las mesas técnicas acerca del plan de contingencia en caso del posible fenómeno “El Niño”.

Martes 10 Junio 2014 | 04:00

Representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Manabí, encabezados por Julio Villavicencio, coordinador del departamento de Construcción Social, realizaron una charla técnica sobre las medidas a adoptar en caso de fenómenos naturales.
 
El alcalde Galo Borbor resaltó la importancia de la participación conjunta de las instituciones y ciudadanía para trabajar coordinadamente y estar preparados para una eventual emergencia.  
Para hoy está prevista desde las 08h00, en el edificio municipal, la segunda reunión con todas las instituciones involucradas, en la que se delinearán y señalarán las zonas de riesgo.
Además se reactivará y conformará el COE cantonal para delegar las funciones de cada institución implantando mesas de trabajo y así coordinar los temas de planificación y prevención ante un posible fenómeno climático.
Mientras tanto la parroquia Lascano fue declarada zona en riesgo de emergencia, ya que el río en invierno suele ingresar a las calles e inundar parte de la cabecera parroquial, poniendo en riesgo la  integridad de los ciudadanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias