Actualizado hace: 5 horas 12 minutos
Rumbo a brazil 2014
La FIFA presenta un sistema detector automático de goles en el Maracaná

La FIFA presentó ayer en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el sistema detector automático de goles (DAG), que será utilizado durante el Mundial que comienza el próximo jueves y que permitirá detectar electrónicamente si el balón atravesó la línea de la portería.

Martes 10 Junio 2014 | 04:00

Durante el acto de presentación, el presidente de la empresa responsable por el desarrollo de su tecnología, Bjorn Lindiner, explicó que en cada estadio se posicionarán catorce cámaras alrededor del césped, lo que permite tener una capacidad de detección 30 veces mayor que la visión humana. Cada cámara está conectada por fibra óptica con un servidor, “las imágenes son analizadas por un ordenador” y, en caso de convertirse un gol, el árbitro recibe una señal en menos de un segundo a través de un reloj instalado para tal fin en su muñeca, dijo Lindiner.
 
SELECCIONES A BRASIL. Las selecciones de Argentina, Uruguay y Honduras se desplazaron ayer hasta sus respectivas sedes en Brasil para lo que será su participación en el Mundial que arranca este jueves.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala