Actualizado hace: 932 días 1 hora 1 minuto
Cruz Roja
tres ambulancias están dañadas

Tres de las cuatro ambulancias que tiene la Junta Cantonal de la Cruz Roja de Manta están dañadas.

Lunes 09 Junio 2014 | 15:59

Así lo confirmó Cristóbal Zambrano, presidente de la institución.

Según el directivo las ambulancias están paralizadas desde hace dos años por fallas mecánicas que no fueron reparadas por falta de dinero en la Cruz Roja.
Ante la situación, agregó que en enero de este año gestionó la ayuda a varias instituciones entre ellas la Prefectura y el Municipio de Manta, pero no han podido solucionar el problema porque no  encuentran los repuestos del transporte debido a la antigüedad (15 y 16 años) desde que fueron adquiridos.
Por ahora tres instituciones tienen a cargo las ambulancias: una empresa privada se comprometió a ayudar a la que tiene dañada la caja de cambio, la Prefectura tiene a cargo  la que tiene fundido el motor y la que tiene dañada la cremallera de dirección está a cargo del Municipio de Manta.
Zambrano mencionó que las ambulancias se dañaron a causa del mal uso que le dieron anteriormente.  Considera que el costo de la reparación no es muy elevado en comparación a costo total de una ambulancia que es de unos 80 mil dólares y del servicio que prestan.
Por ahora están a la espera de encontrar los repuestos. 
Choferes. El otro problema es que estas ambulancias solo pueden ser manejadas por choferes con licencia tipo D y en Manta hay pocos. Actualmente en la Cruz Roja trabajan dos choferes por turnos, y que además prestan sus servicios en el hospital. 
Zambrano dijo que el trabajo de los conductores  en el hospital es independiente al de la Cruz Roja. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias