Actualizado hace: 937 días 10 horas 53 minutos
Playa
Sigue la presencia de perros en la playa a pesar de las prohibiciones

La presencia de perros en la playa El Murciélago no es una novedad. A pesar del letrero ubicado al ingreso de la playa, que indica que está prohibido el ingreso de mascotas, hay personas que lo siguen haciendo.

Lunes 09 Junio 2014 | 15:53

 Esto es algo que a muchos bañistas y personas que trotan en la playa les molesta. Mariana Delgado, visitante, dijo que por más de una ocasión, cuando camina por las veredas de los restaurantes del Malecón, ha encontrado     heces fecales de perros. 

“Esto contamina a la playa y da una mala imagen al turista”, señaló Delgado.
Rafael Reyes, uno de los barrenderos de la playa, lo confirma.
Él dice que la mayoría de heces las encuentra en los redondeles de las palmeras que se ubican en el Malecón. Reyes indica que cuando ven a una mascota haciendo sus necesidades en la playa, advierten a los dueños para que no lo hagan, pero estos no toman en cuenta sus palabras.  “No podemos discutir con ellos porque alegan que la playa es libre”, dijo.
El problema de la higiene en la playa no es sólo ocasionada por los perros, también por las ratas. Debido a que el recolector de basura no pasaba constantemente por el lugar, las ratas proliferaban en los desechos que se acumulaba en la parte trasera   de los restaurantes, pero el problema fue resuelto, actualmente el recolector recoge a diario los desechos.
> ACCIONES. Andrea Zambrano, directora del turismo, manifestó que junto a la comisión de turismo, liderada por el concejal Isidoro Montalván, crearán una ordenanza para que el ingreso de mascotas a la playa sea una norma municipal que se cumpla. 
Agrega que a pesar de los controles de los comisarios de playa, esto se incumple debido a que los animales ingresan de 4h00 a 5h00, cuando no están laborando.
Zambrano dijo que estos problemas de higiene también afectan al proceso de certificación de la playa como destino Azul.
Agregó que se reunió con los dueños de los restaurantes, quienes le solicitaron una campaña de desratización  para eliminar las que aún están presentes en la playa. Zambrano dijo que también trabajan en la elaboración de esta iniciativa.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias