Actualizado hace: 931 días 19 horas 31 minutos
El Gobierno ecuatoriano espera la pronta llegada de Galo Lara

El Gobierno de Ecuador espera la pronta llegada a ese país del exlegislador opositor Galo Lara, condenado a diez años de prisión como cómplice de asesinato y detenido hoy en la madrugada en Panamá, donde había estado asilado hasta el pasado mes de mayo.

Lunes 09 Junio 2014 | 15:30

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo hoy a periodistas que, "con el pedido que el Gobierno del Ecuador ha hecho, tanto de la deportación como de la extradición, esperamos que lo más pronto posible" el arrestado "pueda cumplir su condena como corresponde en el Ecuador".

Lara, cuyo asilo territorial en Panamá fue revocado el pasado 19 de mayo por el Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, fue detenido esta madrugada en el sector Santa Catalina de la provincia central de Veraguas, según publican en sus páginas web los rotativos panameños La Estrella y La Prenda.
El abogado del exlegislador, José Nelson Brandao, afirmó en declaraciones que publica el rotativo La Prensa en su página electrónica que su cliente fue detenido en una casa de playa en Santa Catalina que fue allanada por la Policía.
El exlegislador opositor fue sentenciado en su país a 10 años de cárcel como cómplice de un triple crimen ocurrido en agosto de 2011, condena ratificada por un tribunal penal ecuatoriano en noviembre de 2013.
Lara informó el pasado 23 de mayo que había recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar protección ante la supuesta persecución política que sufre, el mismo argumento que presentó cuando en septiembre de 2013 pidió asilo en Panamá, que se lo otorgó oficialmente el 22 de octubre del mismo año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias