Actualizado hace: 930 días 16 horas 50 minutos
Manta
127 menores han sido separados de sus padres, según datos

En dos años y medio, un total de 127 menores de edad han sido separados de sus padres para ser atendidos en la casa de acogida Shekinah. La mayoría son de Manabí, de esta cifra 54 casos son de Manta.

Lunes 09 Junio 2014 | 15:00

Abuso sexual, maltrato y riesgo a la integridad, son las causas por la cual los menores fueron retirados de sus hogares. 

María Rosado, presidenta de la fundación Shekinah, que acoge a los menores, explica que este último recurso (separar al niño de sus padres) se adopta cuando la seguridad del menor está en riesgo o cuando sus derechos han sido vulnerados. 
A la fundación llegan menores cuyos casos cruzan por la Fiscalía, Juzgados, Policía y la Junta Cantonal de Protección de la Niñez y Adolescencia. 
Esta última entidad sólo reporta un caso atendido en lo que va del año, donde tres niños fueron retirados de su vivienda por un presunto delito sexual.
Ellos son cuidados en Shekinah, informó Enedita Loor, representante de la Junta Cantonal.
>OTROS CASOS.  Los registros de la fundación revelan que de enero a mayo, 20 menores han sido llevados a este lugar bajo medida de protección, de esta cifra, 10 casos son de  Manta, 3 de Montecristi y 3 de Jipijapa. De Flavio Alfaro, Pedernales, Santo Domingo y Guayaquil son los cuatros restantes. Entre las víctimas hay un menor de dos años de edad. 
En el 2013, la fundación acogió a 63 menores.
La lista de víctimas separadas de sus padres la lideró Manta con 27 casos, seguido de Pedernales y El Carmen con dos cada uno.
El resto de menores eran de otros cantones de Manabí y el país. En el 2010, las cifras también fueron mayores para Manta con 17 casos, ante un total de 44 víctimas. 
Según indica la presidenta de Shekinah, los procesos para reintegrar al menor a su hogar tardan hasta tres meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias