Actualizado hace: 934 días 18 horas 41 minutos
Mundial Brasil 2014
Rafael Correa en la lista de los doce líderes que asistirán al partido inaugural del Mundial

Líderes de doce países y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, asistirán el próximo jueves al primer partido del Mundial, que jugarán las selecciones de Brasil y Croacia en Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.

Lunes 09 Junio 2014 | 11:51

Según portavoces de la cancillería brasileña, ya han confirmado su presencia en ese primer partido los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, José Mujica, y Surinam, Desi Bouterse.

Asimismo, estarán presentes los presidentes de Angola, José Eduardo Dos Santos; Gabón, Ali Bongo; Ghana, John Dramani Mahama; y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, quienes acompañarán en el palco de autoridades a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y al primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic.
Antes del partido, Rousseff, como presidenta del país anfitrión, ofrecerá un almuerzo a todos los mandatarios extranjeros el mismo jueves en Sao Paulo.
Durante el mes que dure el Mundial de fútbol, otros líderes han anunciado también que viajarán a Brasil para asistir a alguno de los partidos de sus selecciones.
Entre ellos figuran la canciller alemana, Ángela Merkel, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien además tendrán reuniones bilaterales con la presidenta Rousseff.
Asimismo, Rousseff ha invitado a los jefes de Estado y de Gobierno de Rusia, India, China y Suráfrica, que forman el grupo BRICS, a presenciar el partido final del Mundial, que se disputará en Río de Janeiro el 13 de julio.
Dos días después, los líderes del BRICS participarán en la sexta cumbre del grupo, que se celebrará en la ciudad de Fortaleza, en el estado nororiental de Ceará. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias