Actualizado hace: 930 días 9 horas 9 minutos
Mundial 2014
Técnico de España ve a Portugal como uno de los candidatos para ganar el Mundial

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, considera que Portugal es uno de los candidatos para ganar el Mundial de fútbol que comienza el próximo jueves con el partido entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.

Lunes 09 Junio 2014 | 10:19

"Portugal es un buen candidato para ganar el Mundial", señaló del Bosque en una entrevista publicada hoy en la edición digital del deportivo 'A Bola', en la que el técnico analizó la actualidad de España a pocos días de que comience el torneo.
Para el salmantino, la selección de 'los conquistadores', como apoda la prensa lusa a su equipo nacional, cuenta con un "buen equipo" y con un "gran entrenador" al que admira, el técnico luso Paulo Bento.
Del Bosque resaltó la figura del capitán y estrella del equipo Cristiano Ronaldo, un "gran jugador", al que le deseó una pronta recuperación de la tendinosis rotuliana que sufre en la rodilla izquierda que puede lastrar el rendimiento del astro en el Mundial.
"Todos los que amamos el fútbol queremos disfrutar del juego de los mejores futbolistas", manifestó el técnico de 63 años que afronta su tercer torneo internacional con España, después del Mundial de 2010 y de la Eurocopa de 2012, ambas competiciones en las que España se proclamó campeona.
En ese sentido, Del Bosque no consideró que España afronte el campeonato con más presión por defender el título conseguido en 2010, pero sí con una "gran responsabilidad" porque la selección no puede tener un "rendimiento modesto" en Brasil.
"Renovar el título sería lo ideal pero reconozco que será muy difícil porque habrá grandes equipos", comentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias