Actualizado hace: 58 minutos
Tecnología
Sony vuelve a liderar el mercado de los videojuegos gracias al éxito de PS4

El gigante tecnológico Sony ha vuelto a convertirse por primera vez en ocho años en el líder mundial de los videojuegos al desbancar a la también nipona Nintendo gracias al éxito de su consola Playstation 4 (PS4).

Lunes 09 Junio 2014 | 10:50

La rama "Sony Computer Entertainment" (SCE) vendió un total de 18,7 millones de consolas el año fiscal 2013, que en Japón concluyó el pasado 31 de marzo, según datos publicados por el diario Nikkei.

El gigante japonés, que lanzó su Playstation 4 el pasado noviembre- primero en EEUU y Canadá y luego el resto de mercados-, había conseguido vender casi 7 millones de unidades de este modelo hasta el final de marzo.
A pesar de que algunos de sus dispositivos como la consola portátil Playstation Vita cayeron un 20 por ciento el año pasado, el espectacular éxito de la PS4 consiguió compensar los resultados y llevarle a liderar el mercado.
Por su parte, la ventas de las consolas de Nintendo cayeron un 31 por ciento hasta 16,31 millones de unidades, debido al retroceso en las ventas de la máquina portátil Nintendo 3DS y a que la nueva Wii U no consiguió el éxito esperado.
En cuanto a la estadounidense Microsoft, sus ventas aumentaron un 16 por ciento hasta los 11,6 millones de consolas gracias al lanzamiento el pasado noviembre del modelo Xbox One en EEUU y otros mercados.
La última vez que Sony lideró la venta de consolas fue en 2005.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala