Actualizado hace: 930 días 13 horas 19 minutos
EDITORIAL
Mayores facilidades para los pescadores

Una vez más los pescadores que realizan su trabajo en las costas manabitas solicitan al gobierno una mayor desconcentración de los trámites que deben hacer para cumplir con las exigencias legales para el desempeño de sus labores diarias.

Lunes 09 Junio 2014 | 04:00

Si bien es cierto que requisitos básicos como la elaboración de la ficha médica y certificados de salud para los pescadores artesanales pueden tramitarse en Manabí, los de alto bordo o industrial tienen que trasladarse a Guayaquil para ser atendidos.
Estimamos que las regulaciones actuales deben tener algunas razones para mantenerse aún, pero también es necesario meditar sobre los cambios tecnológicos existentes, los mismos que pueden ser aplicados para que los controles sean trasladados a los lugares donde, por el número de interesados y la significativa producción de estos al erario nacional, sean menester.
En el caso de Manabí, existiendo una Subsecretaría de Pesca y oficinas de la Subsecretaría de Puertos y Transportes marítimos, las condiciones para que se den cambios como los pedidos por los pescadores los hacen más factibles.
Así, los interesados tendrían las facilidades requeridas y se evitarían pérdida de tiempo y ahorro en cuanto a los gastos que implican los traslados a otras provincias.
Y como en pesca, cuánto más favorable para el país sería si la desconcentración y la descentralización se aplicara en todas las áreas. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias