Actualizado hace: 936 días 21 horas 28 minutos
informe
Hay poca innovación

Latinoamérica requiere mayor competencia y capital humano de calidad para mejorar en innovación empresarial, según un estudio sobre emprendimiento en la región, presentado por el Banco Mundial.

Lunes 09 Junio 2014 | 04:00

El estudio, denominado El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación, señala que el futuro de Latinoamérica dependerá de alcanzar “un número mayor de emprendedores transformacionales que en la actualidad”.
Importante. Latinoamérica necesita “capital humano de alto nivel y de calidad” para mejorar su competitividad e innovación, expresó el representante del Banco Mundial en Honduras, Giuseppe Zampaglione.
Según el análisis, Brasil es el único país de Latinoamérica que invierte el 1% de su producto interno bruto (PIB) en investigación y desarrollo, mientras que el resto de estados invierten por debajo del 0,5%. Agregó que uno de cada tres trabajadores en Latinoamérica es autónomo o un pequeño empleador y la proporción de empresas registradas formalmente también es comparativamente grande.
El documento detalló que Ecuador, Jamaica, México y Venezuela introducen y desarrollan productos nuevos a un ritmo menor de la mitad que en países como Tailandia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias