Actualizado hace: 24 minutos
Cancilleres
Canadá tiene interés en ampliar inversiones

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño y de Canadá, John Baird, se reunieron para tratar asuntos bilaterales en materia de educación, inversiones, migración, ciencia y tecnología, entre otros.

Lunes 09 Junio 2014 | 04:00

Según Patiño, Canadá tiene interés en ampliar sus inversiones en Ecuador que, a su vez, busca que se faciliten las condiciones para que becarios ecuatorianos puedan viajar sin complicaciones a estudiar en el país norteamericano.
“Tenemos interés por tratar los temas bilaterales y también sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sobre la paz y el desarme”, declaró Patiño, quien destacó el “interesante ejemplo en servicios sociales” que representa Canadá. Baird, según un comunicado del ministerio ecuatoriano, indicó que el comercio y la creación de empleo son prioridades para tratar con Ecuador, además, que esperan dar apoyo e intercambio de conocimientos en las áreas de salud infantil y materna.
Patiño prevé viajar a Canadá durante la segunda mitad del año, según la Cancillería, que informó también sobre la firma de un convenio de cooperación entre la Senescyt y el Consorcio Canadiense Caldo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala