Actualizado hace: 937 días 10 horas 34 minutos
AGRICULTURA.
Brasilero asesora a los cafetaleros

Los responsables del proyecto café del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), coordinaron la visita de Ubirapan Vasconcelos, experto brasilero para que visite las plantaciones de café en Manabí, que son actualmente renovadas.

Lunes 09 Junio 2014 | 04:00

Vasconcelos arribó a la provincia por la zona Sur, desde aquí se dirigió a las zonas de Jipijapa, Paján, 24 de Mayo para después tomar contacto con los técnicos del Magap y recorrer “palmo a palmo” cada una de las zonas donde se ha sembrado.
 
El experto brasilero conoció lo que se ha sembrado, y a medidas que iba recorriendo se iba desarrollando un diálogo con cada uno de los involucrados. 
El experto manifestó que uno de sus objetivos es apoyar el tema de la caficultura, pues este apoyo consiste en dar todo su asesoramiento al proyecto, agregando que los técnicos tienen que estar comprometidos para que entreguen su aporte a los agricultores.
Al final de la visita, el brasilero Vasconcelos manifestó que la caficultura en Manabí está devastada, por lo que el Gobierno Nacional debe poner todo su empeño para sacar adelante este proyecto de mejorar las plantaciones. 
Vasconcelos también dio una conferencia a los principales del proyecto en Manabí y agradeció el gesto de haberlo invitado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias